META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

29.12.06

se termina, se termina, pero también empieza otro más nuevo y mejor!!

Hola a todos.
Ultimo envío del año.
De un año medio raro pero positivo, de crecimiento.
Con episodios de los mas variados.
Espero que todos terminen este ciclo de la mejor manera con la gente que quieren, y que el 2007 venga repleto, lleno, llenito de música, mucha música y laburo para todos.
Gracias a todos los que enviaron saludos y a los que no también.
FELICIDADES!!
Ahora a lo nuestro.

GUITARRAS TRIO
Guillermo Capocci en guitarra española, Anibal Maidana y Osvaldo Suarez en guitarras eléctricas, se reunen para despedir el año con un repertorio desde distintos géneros musicales que se centrará en la improvisación como epicentro. Será este viernes 29 desde las 21 en Queen of Hearts (Pellegrini 118 – Lomas de Zamora).

PEÑA DE FIN DE AÑO
Los cuyanos ponen lo suyo y en este caso será una peña en la que tocarán Sandra Amaya, 2 bajo 0, Alejandro Sicardi y otros, se reunirán en la Casa de la Cultura de la Asociación Bancaria (Mitre 1260 – Mendoza). Prometen sidra, pan dulce, mantecol, clerico mucha musica.

JAZZ 4
El cuarteto integrado por Alejandro Beelmann en bateria, Sebastián Casaccio en contrabajo, Guillermo Marigliano en guitarra y Gustavo Firmenich en saxo y clarinete se presenta este sabado 30 desde las 22 en el Café Martinez (Goyena 891 – Capital Federal)

VANESA HARBEK BLUES BAND
La cantante junto a sus musicos despiden el 2006 este sabado 30 a partir de las 22 en Cristóbal Resto Bar (Pavon 2496 esq Alberti – Capital Federal). El repertorio será de Blues, Soul, Rythm Blues, Rock n roll. La banda esta integrada por Vanesa Harbek en guitarra y voz, Luis Vargas en guitarra, Fernando Solimo en bajo, Marcelo Caccaviello en bateria, Ricardo Harbek en teclados, Juan Bazan en trompeta, Jose Luis Saracho en trompeta, Ivan Barrios en trombón, Luciano Giambastiani en saxo tenor, Jose Martin Azpiazu en saxo alto y Ruben Medina en saxo baritono, Ezequiel Paletta en armónica.

HUGO TRAVI
El pianista se pondrá a pleno con ragtimes, blues, jazz al estilo new Orleáns, dixieland, swing y temas a la hot club de Francia junto a Hugo Far en contrabajo y Gustavo Travi en batería. Desde las 0,30 de este sabado 30 en CLasica y Moderna (Callao 892 – Capital Federal)

CIERRE DEL CURSO DE IMPROVISACIÓN DE JAZZ
El pianista Guillermo Romero realizo un curso de lenguaje de jazz y ahora invita a participar de la jam session de cierre.
Se iniciará la reunión con la actuación del Trío de Guillermo Romero en piano, junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta en batería; luego dará comienzo la jam, con la participación de los alumnos del Curso.
Debido al cupo limitado, las reservas se harán por mail.
En el asunto del mail, poner nombre y cantidad de personas:
Ejemplo: José García (2)
Valor de la entrada: 5 pesos.
Será en Domus Artis (Triunvirato 4311 esq Juramento – Capital Federal).

FESTIVAL EN MIRAMAR
Esta confirmada la programación de la tercer edición del festival de jazz en Miramar. Se realizará del 18 al 23 de enero en el Hotel Puerta del Bosque.
Tendrá los siguientes nombres: Ensamble Mar del Plata; al septeto 314 Freebop Club, de Mar del Plata; el Ensamble de Ceremonia de CAEMSA; Luís Lugo, de Cuba; Jazz Oil, de Pergamino; Voce e Eu, de Brasil; Pablo Satek; Elefante; el quinteto Joel Ewens, de Inglaterra; Martina & Cía., de Rosario; Rubén Ferrero; Tito Oliva Jazz, de San Juan; Alejandro Santos Cuarteto; Alejandro Demogli Trío; Castiñeyra Sambo Jazz Trío, de Mar del Plata; El Sosías y Vudú Funk, de Mendoza.
La idea del festival es además rendirle homenaje al saxofonista argentino Leandro “Gato” Barbieri.

NECOCHEA BOSQUE JAZZ
Se trata de la cuarta edición de este festival que tendrá lugar del 19 al 21 de enero en el anfiteatro del Parque Lillo.
La primera noche se presentarán la Big Band juvenil de Juan Carlos Gesualdi, Verónica Condomi y Ernesto Snajer y el trio Remus-Fraga-Giunta.
La segunda noche estarán el Jelly Roll Trio, Aureliano Tango Club y el trompetista Gustavo Bergalli.
Para la noche de cierre estarán, El Remolcador Blues, el trio Melero-Abarastegui-Iovino, y el pianista Pablo Ziegler junto a la guitarra de Quique Sinesi, el bandoneón de Walter Castro.

Eso es to, to, to, todo amigos…
Que el 2007 tenga todas las pilas que necesitan y que haya mucha, mucha música.
Hasta un día de estos…
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google