META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

20.10.05

Un fin de semana para elegir

Hola a todos!
A pesar de las elecciones del domingo habrá bastante actividad este fin de semana.
el viejo Duke con su gran amigo el piano
LA INFLUENCIA DEL JAZZ EN EL MUSICAL NORTEAMERICANO (2da parte)Organizada por el Instituto Argentino del Jazz, se realizará este jueves 20 a partir de las 20, en la Sala C del CCGSM (Sarmiento 1551 – Capital federal), la segunda parte del ciclo de charlas ilustradas. En este caso estará a cargo de Julio Isequilla, presidente del Instituto Argentino del Jazz, con una muestra de cortos con la participación de figuras como Bessie Smith, James P Jonson, Duke Ellington & his Cotton Club Orchestra, Cab Calloway, Don Redman y otras figuras del jazz.
La entrada es libre y gratuita.

MAR DEL PLATA BOSSA NOVA
Se presentan este jueves 20 en Pago Chico (Rivadavia y 14 de Julio – Mar del Plata) desde las 22. La banda está integrada por Victoria Crego en voz, Manuel Almada en guitarra, Verónica Gine en violoncello, esteban Martinez Prieto en bajo y piano, y Darío Gonzalez en percusión.

MATIAS BETTIMatias Betti con su Stick
El stickista rauchense se presenta en su último recital como solista del año en Capital federal. Será este viernes 21 a partir de las 22 (puntual) en el Abasto Social Club (Humahuaca 3649 – Capital Federal). En este recital participará como músico invitado Pablo Belmes.
El stick es un instrumento inventado por Emmet Chapman y que se configura como un diapasón con cuerdas que se pulsan con los dedos directamente sobre la trastera y que tiene un instrumento que suena similar a la combinación de una guitarra y un bajo eléctrico.
La entrada cuesta 7 pesos y hay capacidad limitada.

DEL HOYO TRIO
Este combo marplatense hará alusión al viejo dicho de “si la montaña no viene a Mahoma...” y dejará la feliz para trasladarse a la capital donde Dios atiende su oficina personalmente. Sebastián Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martín de Lassaletta en bajo se presentarán el viernes 21 desde las 22,30 en El Gorriti (Gorriti 3780 – Capital Federal), será su primer incursión en el circuito jazzístico de Capital.

NO TAN BIG
Otra banda que se moviliza a Capital, en este caso en un vehículo más grande seguramente. Se trata de la No Tan Big, la pequeña gran banda de La Plata que se estará presentando este sábado 22 en Notorius (Callao 966 – Capital Federal) desde las 18. Con Marcela Monreal en voz, Daniel Góngora en saxos tenor y soprano, Luis Galfetti en saxo barítono, Fabricio Panzeri en saxo alto y soprano, Rodrigo Barrientos saxo tenor, alto y clarinete, Joaquin Prez saxo tenor y flauta traversa, Marcos Archetti en bajo, Martín Messineo en guitarra, Lisandro Baum en piano y Ato Avellaneda en batería.

NESTOR TOMASSINI
El clarinetista se presentará en si ciudad natal, Bahia Blanca, desde las 19 este sábado 22 en la Sala Payro del Teatro Municipal (Dorrego 120 – Bahia Blanca). El repertorio recrea las célebres sesiones de los 60 del clarinetista Panchito Cao, cuya formación era clarinete y dos guitarras. Nestor Tomassini en clarinete, Gustavo Eiriz en guitarra y Mariano Gomez como clarinetista invitado.

JORGELINA ALEMAN
La cantante, nieta del célebre guitarrista chaqueño Oscar Aleman, se presentará con su espectáculo de jazz y blues, para presentar su último CD “Colors of the blues” grabado junto a Zakiya Hooker, hija del recordado John Lee Hooker. En esta presentación recrearán temas de este disco y de su primer producción discográfica “El jazz en las venas”. Nestor Barbieri en guitarra, Daniel Cossarinni en piano, Nicolas Gotilla en bajo eléctrico, Matias Gotilla en batería y Mariano Slaimen en armónica.
Este sábado 22 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

ALEJANDRO HERRERA TRIO
Con temas originales del bajista y con standards desde la interpretación tan particular que se desarrolla en la combinación de la experiencia y la juventud se presenta este trío conformado por Hernan Jacinto en piano, Alejandro Herrera en bajo y contrabajo y Pocho Lapouble en batería. En El Gorriti (Gorriti 3780 – Capital Federal) este sábado 22 comenzando a las 22,30.

MALANDRAGEM
La agrupación que se dedica a interpretas músicas del brasil sigue con su ciclo de los sábados de octubre en Alun Nehuen (Elcano 684 – Capital Federal) a partir de las 22,30.
La entrada a 5 pesos.

CORDAL SWINGlos integrantes de Cordal Swing en las sesiones de grabacion de Grapelliana
La banda platense dedicada a rememorar el estilo de Hot Club se presenta en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30 el domingo 23. Presentarán temas de su nuevo CD “Grapelliana”. Sergio Poli en violín, Julio Campos en guitarra, Walter Erbetta en guitarra, Marcelo Ramos en guitarra y Luis Carcacha en contrabajo.

MENSAJE EN BLANCO
Dado que muchos amigos me escribieron para avisarme, les comento a todos, que seguramente por un error mío, o por alguna configuración automática de la computadora, el boletín del martes a muchos les apreció todo blanco. Esto fue así, pero en realidad el texto estaba, estaba en color blanco, como les decía por un error involuntario o por alguna configuración de la máquina. Aquellos que hayan tenido ese problema pueden probar de pintar con el cursor dentro del mail y verán que el texto está en color blanco, por eso no se ve.
A quien le corresponda, por favor disculpen el error, y aprovecho para agradecer a los que se molestaron en avisar.

Bueno eso por ahora.
Felicidades.
Darío Artiguenave

18.10.05

Esa musiquita...

Hola a todas y todos.
He aquí un nuevo boletín informativo e informático con la actividad de la gente linda de la musiquita.

JAZZOLOGÍA EN “CLAVE DE SOFT (WARE)”
Esta será la reunión número 1700 (nada menos!) del ciclo que se realiza los martes desde hace 21 años en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal). Este martes 18 en el horario habitual de las 20,30 se presentarpa el grupo “Clave de Soft” que interpeta temas que transcurren del jazz tradicional al moderno con temas como “cuerpo y alma”, “el hombre que amo”, “que mundo maravilloso” interpretados con instrumentos de cuerda de viento y piano, pero a la vez combinado con medios electrónicos como computadoras, sintetizadores y un proyector de imágenes que logran una composición musical y visual complementaria.
La banda está integrada por Fausto Maranca en trompeta, flugelhorn, Eduardo Manentti en trombón a vara, trompeta y teclado y Orlando Merli en violín, viola, saxo tenor y clarinete, todos músicos de amplia trayectoria en el género desde distintos ámbitos.
La entrada es libre y hay que sacarla dos horas antes del show.

AMERICO BELLOTTObellotto explicando por dónde se sopla la trompeta
El trompetista Américo Bellotto arranca este miércoles 19 una semana cargada de actuaciones. En este caso se presenta junto a Nico Cota en el Soul Café (Baez 246 – Capital Federal). Sus presentaciones seguiran el viernes 21 junto a Angel Sucheras en piano en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y culminan el sábado 22 en la Agremiación Médica de La Plata (6 entre 55 y 56 – La Plata) donde se presentará junto a Alejandro Franov en piano y a Gerardo De Monaco en contrabajo.

SEBASTIÁN ZANETTO GRUPO + MARIANO ALONSO
Sebastián Zanetto en piano, Agustín Strizzi en batería y percusión más Mariano Alonso en voz y Juan Manuel Bayón en contrabajo estarán presentando temas que se encuadran en un lenguaje latinoamericano dentro de composiciones propias. Será este jueves 20 desde las 21,30 en La Scala de San Telmo (Pasaje Giufra 371 – Capital Federal).
Zanetto y Strizzi se estarán presentando también el 11 de noviembre en el Festival Jazz Plaza 2005 que se realizará en La Habana, Cuba.

GUILLERMO DELGADO CUARTETO
El contrabajista se presenta junto a Ariel Goldenberg en guitarra, Mario Cerra en saxo y Eloy Michelini en batería más la cantante invitada Maria Ines Maddio. Realizan un repertorio de música que fusiona jazz con ritmos latinoamericanos. Será a las 22 este jueves 20 en el JazzClub (Bolivar 852 – Capital Federal)

HORACIO SORIA TRIO
El trío marplatense conformado por Horacio Soria en piano, Martín de Lassaletta en contrabajo y Cristian Mollard en batería se presentarán con temas de Shorter, Evans, Piazzola y Monk en Antares (Mar del Plata) este jueves 20 a partir de las 22.

CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA JAZZ
Según informa el guitarrista Ricardo Pellican, el 25 y 26 de noviembre próximo se realizará en el Complejo Cultural Provincial Guido Miranda (Resistencia – Chaco) el Concurso Internacional de Guitarra Jazz “Oscar Aleman”.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 12 de noviembre, donde junto a la ficha de inscripción debe adjuntarse: currículum vitae, copia de la partitura de la obra seleccionada y se recomienda el agregado de alguna grabación en CD, DVD, cinta de video, audio, o mp3 que demuestre nivel de ejecución.
Deben enviarse a Concurso Internacional de Guitarra Jazz “Oscar Aleman”, Colón 164, Resistencia (3500) Chaco, Argentina, o por correo electrónico a gm.tocarlavida@ecomchaco.com.ar
Más información se puede encontrar en http://www.ecomchaco.com.ar/GuidoMiranda/2docoaleman.htm
Se aceptará un máximo de 30 concursantes y su participación será anunciada como máximo el lunes 14 de noviembre.

Eso es todo por el momento.
Darío Artiguenave

 
Google