META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

6.7.06

no hay final que alcance

Hola, hola, hola amiguirijillos
Aquí os traigo algunas apostillas para estos días en materia de música.
Que les aproveche.

PERRO ANDALUZ
El local de San Telmo, Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) propone dos espectáculos para este finde. El viernes 7 desde las 21,30 estará Amalia Fernandez y Marina Rama para hacer un tributo a Ellis Regina. Y el sabado 8 a partir de las 21,30 con Carla Pugliese con una propuesta de “Tango de Vanguardia” con temas de su último CD. Las entradas para cualquiera de los dos días son de 7 pesos.

DATEBRIL
Una novedosa banda con una novedosa propuesta es “datebriL”. Se trata de música con instrumentación diplicada y espejada (y sino se entiende el concepto lean el nombre al reves). La banda presenta “noise rpO” con “Música caleidoscópica y directa a la vez”.
Se trata de la “búsqueda de otra audición de la mezcla de sonidos provenientes del jazz, funk, rock, la música electrónica y abstracta mediante improvisaciones y composiciones que incluyen la forma como una variable más de la performance”, con referencias musicales desde Miles Davis a Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix y King Crimson.
La banda está integrada por Wenchi Lazo, en guitarra eléctrioca; Lulo Isod en batería y percusión; Enrique Norris en corneta, Miguel Tarzia en guitarra eléctrica, Franco Fontanarrosa en bajo eléctrico; Lobi Meis en saxo alto; Diego Voloschin en batería y percusión; Sergio Alvarez en guitarra eléctrica; Hernán Hayet en bajo eléctrico; Juan Pablo Carletti en batería y percusión, Matías Menendez en bajo eléctrico, Martin Pantyrer en saxo tenor y barítono.
Se presentarán en El exéntrico de la 18 (Lerma 420 – Capital Federal) desde las 22, este viernes 7. Con nuevas presentaciones los viernes 14 y 21. Las entradas a 10 pesos.

ALEJANDRO DEMOGLI QUINTETO
El guitarrista se presenta junto a Fernando Pugliese en piano, Rodrigo Dominguez en saxo, Mariano Sivori en contrabajo, Ezequiel Piazza en batería y Marian Fossati en voz como artista invitada, estarán en Domus Artis (Triunvirato 4311 – Capital Federal) este viernes 7 a partir de las 22.

FUSIONA2
Se trata de un duo de jazz fusion integrado por el guitarrista Mario Molina y el bajista Lucio Marrone. Están presentando temas de su disco “Capítulo I” y adelantando composiciones de su próximo disco “Capítulo II” además de standards del jazz. Como invitado estará en la batería Lucas Canel.
Estarán este viernes 7 desde las 22,30 en Club Atlético La Paternal (Fragata Sarmiento 1951 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
La histórica agrupación de la costa atlántica se presenta en la Confiteria Orion (Luro esq La Costa – Mar del Plata) este viernes 7 a partir de las 23 con la formación de Carlos Damadian en trompeta, Ramón Salinas en saxo tenor, Fernando Romero en piano, Soledad Curien en batería y Oscar Ferio Espinosa en contrabajo con los temas de su espectáculo “De Louis Amstrong a Charlie Parker”. Las entradas a 10 pesos.

WILLY GONZALEZ
El bajista Willy Gonzalez está presentando su disco junto a la vocalista Micaela Vita llamado “Ares y Mares” con temas a bajo y voz, más algunos arreglos de percusión y sikus, que fue editado por AquaRecords con composiciones de Raul Carnota, Maria Elena Walsh, Chabuca Granda, Mirkin y Demetrio Ortiz o Peteco Carabajal entre otros.
Estarán en Bar Tuñón (Maipu 849 – Capital Federal) este sabado 8 a partir de las 21. Las entradas a 12 pesos.

LASTRA-MICHELINI-LO VUOLO-CARMONA
El cuarteto integrado por el saxofonista Carlos Lastra, el baterista Eloy Michelini, el piano de Francisco Lo Vuolo y el contrabajo de Jerónimo Carmona se presentan en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) este sabado 8 desde las 22 con un repertorio de Hard Bop. Las entradas a 12 pesos.

LA ENCRUCIJADA
La banda platense de funk-fusión integrada por Sebastian Merli en teclados, Juan Cruz Martinez en batería, Guillermo Vera en saxo alto, Rodrigo en saxo barítono, Juano en trompeta, Mariano Celada en guitarra y Cristian Tiselli en bajo. En La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) a partir de las 22 (puntualísimo según apuntan) este sabado 8.

MENDIETA

El local marplatense Mendieta (San Martin y Rivadavia – Mar del Plata) tiene este viernes 7 los tangos de Daniel Robles y Luis Pocho Teixido desde las 22,30. Y al duo Chazarreta-Rodriguez se presenta en Mendieta (Mar del Plata) este sabado 8 desde las 22,30

RUBEN FERRERO ENSAMBLE
Este domingo 9 desde las 18 en el ciclo de la Facultad de Agronomia (San Martin 4533 – Capital Federal) se presenta el grupo del pianista Ruben Ferrero que tendrá en este caso al guitarrista Alejandro Demogli como invitado.

Eso es todo por el momento.
Gran abrazo para todos.
Darío Artiguenave

4.7.06

la vida sigue

Hola amigas y amigos.
Algunos datos, cortitots y al pie, en este caso el primero de música argentina de muy buena calidad, más un dato uruguayo y otro para los que vacacionen en el sur.

SILVIA IRIONDO
Jueves 6 de julio a las 20 en el Auditorio del 1er piso del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7 – La Plata) la cantante Silvia Iriondo presenta su nuevo disco “Ojos Negros” con Marcos Cabezaz en marimba y vibrafón, Sebastian Macchi en piano y voz, Juan Pablo Francisconi en percusión y Horacio Hurtado en contrabajo. La entrada general a 8 pesos.

ESPACIO CUERDAS DESATADAS
El guitarrista Eduardo Labarnois presenta sus nuevos temas junto a Edison Mouriño en violín y Pablo Antelo en guitarra, dentro del ciclo “Cuerdas Desatadas”, acompañado esto por los comentarios de Eduardo, famoso por sus anécdotas que visten con historias a cada canción.
También se presentarán dos artistas jóvenes, Mariana Quintian y Marcos Martinez.
Este ámbito tiene por finalidad la de reunir jueves a jueves a diferentes artistas en un espectáculo de jerarquía. La guitarra de Larbanois se ensambla con las voces de jóvenes cantautores de todo el País.
Este jueves 6 de julio a las 21,30 en Don Trigo Mesón (Peatonal Sarandi – Montevideo – Uruguay).

DEBORAH DIXON Y PATAN VIDAL
La cantante integrante de las Blacanblus, Deborah Dixon y el pianista Patan Vidal, quienes comparten escenarios desde hace 9 años, serán los encargados de abrir el ciclo de conciertos de invierno en San Martin de los Andes.
La propuesta de estos dos músicos se basa en un repertorio de música negra como el blues, el soul, la balada de jazz y el rythm & blues.
Además de ellos, participarán del ciclo Pedro Aznar, Adrián Iaies, quienes serán parte del primer ciclo de "Conciertos de Invierno" en San Martín de los Andes, aportando el jazz, blues, tango jazz y música brasilera a la nueva temporada de nieve en esta localidad cordillerana.
Serán tres shows en vivo y una docena de artistas en el escenario del Teatro Amancay (Roca 1154 – San Martín de los Andes)
Las fechas se reparten entre el inicio de la temporada, las vacaciones de invierno y la Fiesta Nacional del Montañés. A la entrada, antes del inicio de cada show, se degustará una copa de vino de la bodega Familia Zuccardi junto a algunos productos regionales, para luego de la nieve y de esta degustación, estar listos para disfrutar con todos los sentidos de los shows musicales.
La apertura de "Conciertos de Invierno" será el viernes 7 de julio, a las 21,30, por el duo antes mencionado, acompañados por Adrián Bustinza en batería, Gustavo Cámara en saxo y flauta y Alan Ballan en contrabajo.
El ciclo continuará el viernes 21 de julio, con la presentación del espectáculo "Aznar canta Brasil", donde el bajista Pedro Aznar junto a su banda nos acercarán este nuevo espectáculo. El cierre de "Conciertos de Invierno", previsto para el viernes 11 de agosto, durante la Fiesta Nacional del Montañés, estará a cargo del trío de Adrián Iaies, con su propuesta de tango jazz.

Eso es todo por el momento.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave

 
Google