META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

29.6.06

toque, gambeta corta y fantasía

Buenas, buenas, con su permiso paso despacito a dejarle algunas agendas.
Vean que les parece.

GOMEZ-OSS-GIUNTA
Este jueves 29 a partir de las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) se presenta el combo formado por Nestor Gomez en guitarra, Jorge Oss en bajo y Oscar Giunta (h) como artista invitado en batería.

MAMMY BLUES
Este viernes 30 estará presentándose como parte de un ciclo de conciertos solidarios organizados por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador (M T Alvear 1335 – Capital Federal) el grupo Mammy Blues integrado por Daniel Di Bello en piano, Laura Brangeri en voz, Juan Manuel Mayorano en bajo y Martin Cicala en batería. El valor de la entrada, son útiles escolares destinados a la escuela 245 de Villa Lanquin de San Carlos de Bariloche.

CORDAL SWING
La reconocida agrupación dedicada al gipsy swing presenta los temas de su disco “grapelliana” este viernes 30 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) como siempre la banda está formada por Sergio Poli en violín, Julio Campos en guitarra, Marcelo Ramos en guitarra, Walter Erbetta en guitarra y Luis Carcacha en contrabajo.

HOMENAJE A STEVE LACY
El IDEJazz de la UFLO realizará un recital con charla para recordar al famoso saxofonista soprano. La conferencia estará a cargo del compositor y pianista Ruben Ferrero y el recital estará a cargo del duo del saxofonista Pablo Ledesma y el piano de Pepe Angelillo, quienes desde hace tiempo desarrollan el repertorio de Lacy, y también se presentarán Javier Lewkowics en guitarra, Mauro Rosal en saxo y Gabriel García en contrabajo. Este sabado 1 de julio desde las 18 en Gandhi (Corrientes 1743 – Capital Federal). Las entradas a 5 pesos.

CIIRCUITO MUSIC GALERY
Cerro la primer edición de este circuito que mezclaba cocina, buenos vinos y mejor música y que contaba con la organización de la Asociación Amigos del Jazz, y ahora comienzan a otro rítmo con un ciclo que se realizará los sabados de julio en Ummo (JB La Salle 653 – Capital Federal) y en el caso de este sabado 1 de julio, tendrá a Belén Perez Muñiz la ahijada musical de Vinicius de Moraes con un recital de Bossa Nova desde las 22.

EN LA MULATA
Este sabado 1 de julio desde las 22 se presenta en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) el trio de Cecilia Piñero en voz, Alejandro Larocca en percusión y Guillermo Ballent en piano, más la presencia de Ezequiel Dutil en contrabajo, con una propuesta de música folklórica.

JORGE TORRECILLAS CUARTETO
Composiciones de Jazz contemporaneo a cargo de Juan Pablo Hournou en piano, Pablo Vazquez en contrabajo, Alejandro Jauregui en batería y Jorge Torrecillas en saxo, este domingo 2 de julio desde las 21 en el Banfield Teatre Ensamble (Larrea 350 – Lomas de Zamora)

PEPE ANGELILLO
El pianista tandilense se presenta en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) el domingo 2 de julio desde las 21,30 con los temas de su disco tributo a Thelonious Monk, un recital de piano solo en el que Angelillo muestra su hiperkinética forma de ver la música y un gran despliegue de la improvisación.

RUBEN FERRERO ONLY STANDARDS
Este lunes 3 de julio desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) se presenta el pianista Ruben Ferrero, junto a Mauro Rosal en saxo soprano, Alejandro Demogli en guitarra, Gabriel García en contrabajo, Agustín Strizzi en percusión e Ignacio Gianola en batería, más la participación como invitados de Marian Fossati en voz y Pablo Ledesma en saxo.

GATICA TRIO
Dentro del ciclo de Jazzología en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal) en la sala Enrique Muiño desde las 20,30 de este martes 4 de julio se presentará el combo chileno Gatica Trío, con Jonathan Gatica en saxo tenor y soprano, Simón Gatica en bajo y René Gatica en batería, como invitados estarán Eduardo Peña en bajo, Diego Olivera en piano, Daniel Mayor en trompeta, Alejandro Corvalan en voz, Flor Graselli en voz y Nacha en voz.
El repertorio tendrá standards del bebop y composiciones originales, que incluyen un recorrido de sonoridades desde el folclore mapuche hasta el jazz contemporaneo.
Se trata de un trío de músicos muy jóvenes dos de ellos apenas superan los 20 años y el menor de ellos todavía no los cumplió.

CORDOBA JAZZ CAMP
Una idea que han exportado de los conocidos campos de entrenamiento musical realizados en Estados Unidos, se realizará en la provincia de Córdoba, en la zona de Jesus María, y se realizará entre el 16 y el 21 de julio.
Según se informa las clases estarán a cargo de músicos argentinos y norteamericanos y la idea es profundizar los conocimientos del genero del jazz, desarrollar la capacidad de improvisación, conocer nuevos métodos de aprendizaje, introducirse en la historia del jazz y llevarlo a la práctica bajo la dirección de músicos expertos.
Los alumnos y músicos profesionales que asistan al campamento adquirirán experiencia para tocar en Big Bands y Combos de Jazz.
Para los que asistan al campamento, la cuota incluye el alojamiento en el colegio del Seminario Menor de Jesus Maria. Este complejo cuenta con habitaciones, aulas, anfiteatro, un salón y un amplio parque para realizar actividades al aire libro.
El alojamiento es obligatorio para todos aquellos que asistan a todas las sesiones del campamento, aunque se podrá asistir a parte de las sesiones sin estar alojado allí
Las inscripciones se realizan en La Escuelita de Música Cordoba (Corrientes 421 – Cordoba) o al teléfono 351-423-8171.
Más adelante agregaremos más información.

Eso es todo por el momento.
Darío Artiguenave

27.6.06

media luna y adentro

Hola amigos y amigas.
Aquí algunos datitos.
Que disfruten.

HOMENAJE A ENRIQUE MONO VILLEGAS
A 20 años de la muerte de uno de los grandes pianistas argentinos, el ciclo Jazzología que se realiza en Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal) desde las 20,30 este martes 27 tendrá un concierto que pretende recordar a Enrique Villegas, quien murió el 10 de julio de 1986 a los 73 años.
Actuarán algunos de sus colegas y amigos tanto del jazz como de la música clásica y el folklore, junto a jóvenes músicos de la nueva generación, bajo la supervisión de Selma Henry, representante y compañera de Villegas: Egle Martín; Teresa Parodi; Jorge Navarro; Fats Fernández; Manuel Fraga; Raúl Carnotta; Oscar Alem; Amílcar y Nancy Abalos; Eduardo Spinazzi; Nicolás Guerschberg y Roxana Fontán, entre otros.
Además, por gentileza del Núcleo Audiovisual Buenos Aires, se proyectará el cortometraje documental: “Monomanía” de María Julia Herrero.

ALEJANDRO DEMOGLI QUINTETO
Este miercoles 28 desde las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) se presenta el guitarrista Alejandro Demogli con su quinteto.
Demogli pasó una larga temporada en Estados Unidos, estudiando en el Berklee College y en el New England Conservatory de Boston, donde obtuvo becas y méritos y también toco con músicos como Bob Moses, Black Music Ensamble, Ben y Leo Sidran, Tim Whalen, Hanna Jon Taylos Group, presentandose en el circuito de pubs de New York.
El guitarrista presenta su disco “Just Songs” junto al grupo conformado por Fernando Pugliese en piano, Rodrigo Dominguez en saxo, Mariano Sivori en contrabajo y Oscar Giunta en batería

GOMEZ-OSS-GIUNTA
Este jueves 29 a partir de las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) se presenta el combo formado por Nestor Gomez en guitarra, Jorge Oss en bajo y Oscar Giunta (h) como artista invitado en batería.

RICARDO PELLICAN CUARTETO
Como parte del Circuito Music Gallery se presentará en Gorriti Social Club (Niceto Vega 5699 – Capital Federal) desde las 21,30 de este jueves 29 el cuarteto del guitarrista Ricardo Pellican, acompañado por su hijo Andres Pellican en bajo, Emiliano Aguilar en guitarra y Manfred Gruntzig en clarinete, con temas de gipsy swing.
Las entradas a 10 pesos.

Eso es todo por el momento.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave

 
Google