META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

16.11.06

el loco motoneta no puede parar

Hola amiguirijillos.
Llegó el delivery de musiquitas.
De cuál pidieron?

MULATOIDES
El cuarteto de jazz integrado por Rodrigo Barrientos en saxo, Matias Martin Hargo en guitarra, Lautaro Balluca en contrabajo y Matias Mingote en batería, se presentan el próximo jueves 16 desde las 22 en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata)

MUTANDINA
La banda platense que se dedica a una interesante mixtura del funk, salsa, ska, reggae, rock, pop, jazz, música brasilera y latinoamericana se presenta el proximo jueves 16 desde las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

MAR DEL PLATA PERCUSIÓN III
Desde el viernes 17 al domingo 19 se realiza en la “ciudad feliz”, la tercera edición del festival nacional de percusión. Que se realizará en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata) organizado por el percusionista local Sergio Mileo. En esta ocasión como en las anteriores habrá shows, clínicas y exposiciones.
En el escenario estarán: Ensamble Mar del Plata Percusión, Ari Sender y Marisa Nascimento, Tamborela, Tokatango, Kamaruko, Rataplan, Palo y Mano, Daniel Mele, Ma Non Tropo, Ensamble Conservatorio Luis Gianeo, Fabian Perez, Bateria y Congas Duo, Perculocos, y Quiero Retruco. Con el siguiente cronograma:
Viernes 17 de Noviembre
20hs. Apertura de la exposición de instrumentos en el foyer. Lo mejor de la percusión en gral., baterias y accesorios.
21:30 hs. FUNCION SALA ASTOR PIAZZOLLA / $12 y $15
Ensamble Mar del Plata Percusión, fusión de ritmos latinos y africanos.
Ensamble del Conservatorio Luis Gianneo, percusión académica.
Ma non Troppo, magia de la música negra, tradicional africano.
Tamborelá, percusión en manos de mujeres (BsAs)
Bateria y Congas Duo. Sergio Salvatore y Sergio Mileo
Tokatangó, ritmos folklóricos del mundo y más (Neuquén)
Kamaruko, un viaje a través de las voces y el ritmo (BsAs)
Sábado 18
15hs. a 17hs
TALLER de Danza, Percusión y Canciones de Africa.
Ari “Arafan II” Sender y Marisa Nascimento
Seminaristas participarán de la función en sala A. Piazzolla
Foyer / $20
18:30hs.
CLINICA-CONFERENCIA de Percusión de la India. Instrumento Tabla.
Daniel Mele (BsAs)
Café Teatral / $5 presentando entrada a función.
21:30 hs. FUNCIÓN SALA ASTOR PIAZZOLLA / $12 y $15
Palo y Mano, música afrocordobesa (Córdoba)
Perculocos, percusión académica y más (MdP)
Quiero Retrunco, percusión y canto argentino. (MdP)
Ari "Arafan II" Sender y Marisa Nascimento, percusión, danza y canciones de Africa. (BsAs / Brasil)
Fabian Perez, anticipo de su clínica de bateria (BsAs)
Ensamble Mar del Plata Percusión (Mileo- Campos- Passeri) fusión latin afro argentina.
Rataplán, la energia de las batucadas y mucho más (BsAs)
Domingo 19
18:30hs CLINICA DE BATERIA
Fabian Perez (BsAs.) Ritmos afrocubanos -salsa-latin jazz
Sala Nachman / $10

SOPHIE LÜSSI - SERGIO POLI
Un duo de violinistas, entre la muchacha de Suiza y el experimentado violinista de Cordal Swing, con temas que sin duda girarán en torno al gypsy swing. Junto a ellos el guitarrista Julio Campos y el contrabajista Luis Carcacha. Será este viernes 17 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

PABLO PORCELLI
El saxofonista junto a su ensamble presentan su DVD “Posta Posta” en Pigmalion (Cabrera 4139 – Capital Federal) este viernes 17 desde las 21,30. con Pablo Porcelli en saxo, Santiago Cichero en guitarra, Maximiliano Rozemblum en bajo, Claudio Eidler en bateria y como invitados, Julio Peressini en violín y Santiago Vazquez en píano.

GABRIELA
La cantante Gabriela acaba de editar su ultimo CD “El Viaje” y se presentará en Capital con su banda integrada por Pino Marrone en guitarra, la violinista estadounidense Christine Brebes y Roberto Tormo en contrabajo este virnes 17 y sabado 18 desde las 22 en Clásica y Moderna (Callao 892 – Capital Federal). Luego de estas dos presentaciones habrá otras dos el próximo 24 y 25 de noviembre.
“El Viaje” es el tercer disco que Gabriela edita bajo el amparo del guitarrista estadounidense Bill Frisell, quien luego de escucharla en los 90, le recomendó a su productor Lee Townsend, de cuyo trabajo conjunto surgieron los discos, “Detrás del Sol”, “Viento Rojo” y el recientemente estrenado “El Viaje” que se grabó en diciembre de 2005, todos bajo el sello “Songline/Intuition”.

BAJO CUERDA
Este viernes 17 a las 23,30, se presentará en el centro cultural In Situ (San Martín 6850 Carrodilla – Luján) la banda “Bajo Cuerda" integrada por Raúl Zamarian en guitarra y voz, Paula Casciani guitarra y voz, Carlos Frites como bajo y Carlos Casciani en batería. Como invitados estarán Víctor Silione con violín y guitarra.

WILLY GONZALEZ y MICAELA VITA
El bajista Willy Gonzalez, sigue con la gira mostrando su disco, junto a la cantante Micaela Vita, denominado “Ares y Mares”, que posee un particular abordaje del folklore latinoamericano, desde la propuesta singular de temas hechos a bajo y voz, con algunos pocos elementos de aerófonos y percusión, interpretando temas de Peteco Carabajal, Raul Carnota, Maria Elena Walsh, Chabuca Granda, entre otros. Este viernes 17 desde las 22,30 en La Cautiva (Irigoyen y Las Heras - Tandil). Como invitados estarán los locales de “El Rumbón” con Nicolas Schrott en bajo, Pablo Iñiguez en batería y percusión y Juan Orbaiceta en piano.

MARCELO MAYOR CUARTETO
El guitarrista Marcelo Mayor, Guillermo Romero en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Diego Luteral en batería se presentan en el contexto del ciclo organizado por la Asociación Amigos del Jazz. Estarán en Museo Metropolitano (Castex 3217 – Capital Federal) este sabado 18 desde las 18,30. Las entradas a 15 pesos.

NO TAN BIG
La pequeña bigband patense que se dedica al Jazz, Latin-Jazz y Funk. Con cinco saxofones, piano, guitarra, bajo, batería y voz femenina, ejecutan melodías, contrapuntos, ensambles y matices únicos. Con canciones como “Sweet Georgia Brown”, “Scrapple from the apple”, “Love you madly”, “Manteca”, “Garota do Ipanema” y “Cantaloupe Island” entre otras, son sólo una muestra de su diversidad musical.
Marcela Monreal en voz, Bernardo Casagrande en saxo tenor, Luis Galfetti en saxo barítono, Fabricio Panzeri en saxo alto y soprano, Rodrigo Barrientos en saxo alto, Joaquín Pérez en saxo tenor y flauta traversa, Gaston Paganini en bajo, Martin Messineo en guitarra, Mariana Gonzalez en piano y Ato Avellaneda en batería. Este sabado 18 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

JAZZ CHARRUA
Los uruguayos tienen todos los sabados de este mes la posibilidad de escuchar el ensamble de jazz gitano desde las 22,30 en Don Trigo Parque Rodó (J Requena y Garcia esquina Sarmiento – Montevideo – Uruguay). El combo esta integrado por Angel Varela Rey, Edison Mouriño, Carlos Gomez, Charlie Cardozo presentan los temas del disco que estan grabando del estilo del jazz gitano.

THE JELLY ROLL TRIO
Los experimentados marplatenses Esteban Garvie en trompeta, trombon y arreglos, Andres Paez en banjo y Oscar Ferio Espinosa en contrabajo recrean con su trio temas del pianista Jelly Roll Morton, especialmente los de su grupo Red Hot Peppers del año 1926.
Estarán este sabado 18 y domingo 19 en el Festival Internacional de Jazz de Cipolletti (Rio Negro).

LA SONORA
La banda que se dedica a la fusión de músicas rioplatenses integrado por Alejandro Rodríguez en piano, arreglos y composición, Omar Gómez en bajo eléctrico, Potolo Abregó en percusión, Gustavo Tumori en percusión, y Eduardo Carreras batería y percusión. Se presentan este domingo 19 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

SWANK
Después de casi cinco años de ausencia, Swank vuelve a tocar en Argentina mezclando Swing, A-Go-Go y Soul Jazz. Con Ryan Anderson en guitarra y voz, Timoty Cid en batería, Hernán Gravelloni en bajo, y una sección de bronces, proponen una vibrante fiesta musical. Las presentaciones incluyen temas del primer disco “Swank”, algunos del nuevo disco “Too Late”, y una selección de atípicos covers. Será todos los domingos de noviembre desde las 21,30 en Makena (Fitz Roy 1519 – Capital Federal)

JORGE TORRECILLAS CUARTETO
El saxofonista junto a Pablo Raposo en piano, Pablo Vazquez en contrabajo y Alejandro Jauregui en batería estarán este martes 21 desde las 22 en Maria Bonita (Mitre 1195 – Adrogue).

GRANATO DE LASALLETTA MOLLARD
Un trio integrado por el guitarrista tandilense Coie Granato y por los marplatenses Christian Mollard en batería y Martin De Lassaletta en contrabajo, se presentan en Dickens (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata) este domingo 19 desde las 22.

DELFINA OLIVER SINGS JAZZ STANDARDS
Una nueva fecha del ciclo que la cantante realiza en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) con temas de standards con distintas formaciones. En este caso, este miercoles 22 desde las 21,30 junto a Rodrigo Dominguez en saxos, Miguel Tarzia en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería.

EDISON MOURIÑO CUARTETO
Data uruguaya: dentro del ciclo de música “Entrecasa – Sudei” se presentará este miercoles 22 desde las 21,30 en la sala Zitarrosa del Sudei (montevideo – Uruguay) el cuarteto del violinista Edison Mouriño, junto a Aníbal Pintos al piano, Rafael Ugo en batería, y Washington Pintos en bajo. Mostrando los temas de su CD “Violín Latino”.
En este ciclo también se presentarán oportunamente Horacio Di Yorio y Hugo Fattorusso.

Hasta aquí llegamos por hoy.
Que disfruten y adelante con todo...
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google