META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

19.1.06

finde a todo trapo

Hola.
Este finde tiene bastante para ver.
Pues vean...

DOGGY STYLE
Julian Maliandi en guitarra, Martín De Lassaleta en contrabajo, y Christian Mollard en bateria continuan con sus funciones todos los jueves de enero y febrero en Dickens (diag pueyrredon y Rivadavia – mar del plata) comenzando a las 22.

NECOCHEA BOSQUE JAZZ
Del 20 al 22 de enero se va a realizar la tercera edición del Necochea Bosque Jazz con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo (Necochea). En este caso con la presencia de Livia Barboza cuarteto, Daniel Maza Trío y el grupo Latinaje, organizado por Radio Maestra y los clubes capitalinos Notorious y La Revuelta.
El escenario está ubicado en una reserva forestal de casi 500 hectareas en la costa del mar.
En el caso de Livia Barbosa, presentará temas de su proximo CD “Caleidoscopio”, con la compañía de Ricardo Nolé en piano, Alejandro Herrera en bajo y Ernesto Zeppa en batería cerrarán la noche del viernes, en la que también estarán la Big Band Juvenil del Instituto Juan Carlos Gesualdi.
La noche del sábado sera cerrada por el Trio de Daniel Maza quien también presentará nuevo disco “Vamo’ Arriba!” acompañado por Alvaro Torres en piano y la batería de Fabián Miodownik, y en la misma noche la banda local Onix Jazz.
El domingo el broche estará a cargo de Latinaje, el combo que combina ritmos latinos con jazz conformado por Guido Martinez en bajo, Alejandro Manzoni en piano, Guillermo Bressy en guitarra, Pipi Piazzolla en batería, Gustavo Musso en saxo alto, Diego Alejandro en percusión, Damián Fogiel en saxo tenor, Martín Pantyrer en saxo barítono, Richard Nant en trompeta, Fabian Veglio en trompeta y Santiago Castellani en trombón. En esa misma noche debutará la agrupación local La Siam Funk.

JAVIER MALOSETTI
El bajista sigue su recorrida por la costa y este fin de seman cruza el charco para ir al glamoroso escenario de Punta del este, este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 estará en Medio y Medio (Punta del este) con la rutilante presencia del músico uruguayo Ruben Rada.

ARCHETTI-CANTERO-ARCHETTI
Este trío está integrado por tres músicos platenses que hacen un recorrido por distintos momentos de la música popular en sus muy variadas expresiones.
En esta caso realizan un repertorio ecléctico, con las canciones clásicas del jazz tanto cantado como instrumental, la bossa nova, las canciones en castellano de la década del 60’, y las composiciones más representativas de Los Beatles.
El trío se compone de Mariano Cantero, Ana Archetti y Marcos Archetti, quienes se presentarán este viernes 20 desde las 22 en Paladar Escarlata (8 y 61 – La Plata).

CUERDAS DEL SUR
Recordando al grupo del Hot Club de Francia, Carlos Ramírez en guitarra, Lisandro Pejkovich en violín, Roque Monsalve en guitarra y Juan Antonio Rodríguez en contrabajo. Este viernes 20 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) desde las 23. El valor de la entrada 10 pesos.

MAYOR-PUERTAS
Este sabado 21 desde las 23 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital federal) estarán Marcelo Mayor en guitarra y Arturo Puertas en contrabajo presentan su nuevo CD a duo. La entrada a 10 pesos.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
Como parte del cilco de Jazz en Villa Victoria, este sabado 21 se presenta el Mar del Plata Jazz Ensamble con el espectáculo “33 años con el Jazz – de Louis Amstrong a Charlie Parker” con temas que incluyen además a Duke Ellington, Count Basie, Miles Davis, Hoagy Carmichel, Thelonious Monk, y Dizzie Gillespie entre otros.
El combo está integrado por Carlos Damadian en trompeta, Ramon Salinas en saxo tenor, Fernando Romeo en piano, Soledad Curien en batería y Oscar Ferio Espinosa en contrabajo.
El show comienza a las 22 en el Centro Cultural Villa Victoria (Matheu 1851 – Mar del Plata) con las entradas a 10 pesos y 7 pesos para estudiantes y jubilados. No se suspende por mal tiempo.

ZIP SOUL
El sábado 21 a las 22 en Bar Tolomé (Rodríguez esquina Mitre - Tandil) se presenta esta banda que está integrada por Andrea Isern en voz, Juan Manuel Schang en guitarra, Pablo Suarez en batería, Baltazar Pifano en teclados y Martín Esains en bajo.

JA Z Z S T A N D A R D S
Mariana Dátola en voz, Juan Orbaiceta en piano, Nicolas Schrott en bajo y Anibal Domenighini en bateria estarán en sábado 21 desde las 23,30 en el Café del teatro (Rodríguez 551 – Tandil).

ALEJANDRO ARANDA CUARTETO
El guitarrista patagónico Alejandor Aranda presenta en El Bolsón y Bariloche sus discos “Encuentro” y “Vuelta”, placas que surgieron en El Bolsón luego del fructífero intercambio promovido por los ciclos y festivales de jazz, recorrió diversos escenarios y muy variadas formaciones. En este caso, se presentarán en formación de cuarteto con Alejandro Aranda en guitarra, Pablo Ledesma en saxo alto y soprano, Raul Carrascón en bajo y Pablo Juni en batería, el sabado 21 desde las 19 en Vereda (Av San Martín y Hube – El Bolsón) con acceso gratuito, a las 22,30 en Sala Fundación Harmos (Pto Moreno y Paso – El Bolsón) la entrada a 10 pesos. El domingo 22 en Estación Araucaria (Av Bustillo Km 11.500 – Bariloche) la entrada a 10 pesos.

CUARTO ELEMENTO
En el Teatro Auditórium Sala La Bodega (Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata) se presenta este “cuarteto de cuatro solistas” como ellos lo denominan y que está formado por el Mono Izaurralde en flauta y voz, Nestor Gomez en guitarra y voz, Matias Gonzalez en bajo y contrabajo y Horacio Lopez en batería, percusión y voz. Este grupo toma los elementos de la música popular y darle una mirada distinta desde la improvisación grupal. Se presentan este domingo 22 desde las 21,30 con entrada general a 12 pesos y a 10 pesos para jubilados y estudiantes.

LA GRAVÍSSIMA
La agrupación de Tres Arroyos de jazz fusión, funk y soul integrada por Guillermo Salo en guitarra, Demian Gonzalez en batería, Leandro Camus en bajo y Joaquin Perez en saxos, más la participación como invitado del saxofonista Nicolas Tigri. Este domingo 22 desde las 23,30 en la Palestra (Rodríguez 458 pta alta – Tandil)

JAZZ Y POP
Se abre un ciclo de música y degustación de vinos argentinos en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (25 de Mayo e Hipólito Irigoyen – Mar del Plata) que tendrá en estos días tres fechas de jazz, el lunes 23 con Smiles Fusión y el Trio Herrera-Machline-Lapouble, el martes 24 con Luis Caro y del Hoyo Trío, y el miércoles 25 con el Arman Trío. Todos los días el programa comienza a las 20 con degustación de vinos de bodegas argentinas y desde las 22 comienza el espectáculo musical.

LA FRAGUA
Se trata de una agrupación de Bariloche que presenta durante los martes de enero y febrero el espectáculo denominado “De los Andes a Los Beatles” que ya ha sido registrado en formato de CD el año pasado. La idea es fusionar los ritmos e instrumentos musicales sudamericanos con las canciones de los Beatles, pero no se trata solamente de interpretar las canciones de los beatles con quenas o charangos, sino presentarlas en nuevos formatos musicales, por ejemplo, Yesterday como un aire de chacarera o Let it be como un huayno.
La Fragua se formó en 1998 en Bariloche y lo integran Patricia Di Matteo en bajo, percusión, charangos, y guitarra; Marcela Di Matteo en percusión, guitarra, bajo y vientos; Jorge Shitu en guitarras y charangos y Alejandro Fatur en vientos y charangos. Su repertorio incluye obras que abarcan un amplio espectro, fundamentalmente con raíz folklórica sudamericana. Entre todos los integrantes del grupo ejecutan cerca de cuarenta instrumentos en total, lo que aporta una gran riqueza a los arreglos musicales que ellos mismos realizan.
Se presentan todos los martes de enero y febrero en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche a parti de las 22,15.

Eso es todo por el momento.
Hasta la próxima.
Darío Artiguenave

17.1.06

Con el tiempo a caballo

Hola gentes de este planeta.
La musiquita sigue caminando el verano y estas son las ofertas del intermedio semanal.
Adelante...

FUNKALEROS
Este miércoles 18 se presenta en la Escuela N° 11 de Clarómeco (localidad del partido de Tres Arroyos) el grupo Funkaleros que está integrado por Joaquín Pérez y Federico Viseconte en saxos tenores, Sergio Troiano en guitarra, Juan Subrani en bajo , Sebastián Piatti y Diego González en percusión y batería, realizando un repertorio que combina funk, latin, rock y jazz.
Vale la oportunidad para anticipar que la localidad de Claromecó tendrá su festival de Jazz en el fin de semana del 28 y 29 de enero, para que se vayan preparando.

DEL HOYO TRIO
El trio conformado por Sebastián del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martín De Lassaletta sigue calentando el verano marplatense este miércoles 18 desde las 22 en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata).

JAZZ Y JAM EN OLAVARRIA
Este miércoles 18 la ciudad del Cemento tendrá en Tarantino Bar (Rivadavia y Belgrano – Olavarria) un Jam Session de jazz que comenzará a las 22,30 con la participación de Pablo Passini, Colo Maddio, Roman Cea, Sebastián Alonso, Bernardo y Nacho Casagrande, Guido Macaluso y todos aquellos que se atrevan a aportar más leña al fuego que encenderan los muchachos por esas sierras bonaerenses.

PABLO OLMEDO TRIO
Otra propuesta para la “ciudad feliz”, en este caso, de música argentina y latinoamericana a cargo del trio del guitarrista Pablo Olmedo, junto a Juan Pablo Santiago en percusión y a Sebastián Fernández en teclados. Será este miércoles 18 desde las 22,30 en Pago Chico (14 de julio y Rivadavia – Mar del Plata)

JOE LOVANO EN ARGENTINA Lovano con su amigo de bronce y madera
Ya está confirmado, el saxofonista Joe Lovano, estará en Buenos Aires el domingo 26 de marzo, y aunque todavía no se tiene elegido oficialmente el escenario en el que se presentaría, se habla del capitalino Teatro Ateneo.
Lovano quien nació en Cleveland en 1952, hijo de un saxofonista, viene a presentar su último disco “Joyous Encounter” grabado junto con el pianista Hank Jones y editado en mayo de 2005 por el sello Blue Note. El disco que fue grabado en formato de cuarteto (es el segundo disco que graba con esta formación) tiene la base del bajista europeo George Mraz (quien estuvo cerca hace poco en el Festival de Lapataia en Uruguay) y el reconocido baterista Paul Motian, quien entre otros ha sido miembro del trio de Bill Evans.
Será una gran oportunidad para ver a otra de las figuras del Salón de la Fama del Jazz que se acerca a nuestro país, acompañado además de un grupo nada despreciable.
Más novedades próximamente...

Bueno amigos.
Eso es todo por el momento.
Darío Artiguenave

 
Google