META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

16.2.06

hay de todo este finde

Hola samigo’
Ea la data ergo vivire.

JAVIER MALOSETTI TRIOruben rada será el invitado que le pondrá otros condimentos al show
El bajista continua con la gira de presentación de su disco “Onix” y en este fin de semana estará el jueves 16, viernes 17, sabado 18 y domingo 19 por la provincia de Córdoba en las localidades de Carlos Paz, La Cumbre y Mina Clavero. Lo acompañarán Hernan Jacinto en teclados y Oscar Giunta (h) en bateria, más la gran presencia como invitado del inmejorable uruguayo Rubén Rada quien seguramente le aportará un extra al show.

NOLE-HERRERA-LAPOUBLE
Este viernes 17 se presentan en el salón del auditorium de la Municipalidad de Monte Grande (Santamarina 455 – Monte Grande) el trio conformado por el pianista Ricardo Nolé, el bajista Alejandro Herrera y el experimentado Pocho Lapouble. El concierto comienza a las 20 con entrada libre y gratuita.

cavalli arrancando hasta la última nota de su saxoRICARDO CAVALLI TRIO
El saxofonista Ricardo Cavalli se presenta este viernes 17 desde las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital federal). En este caso, estará acompañado por el guitarrista Marcelo Kitay y Eloy Michelini en batería. El trío interpretará un repertorio de temas propios y standards desde la perpectiva que da esta formación de saxo, guitarra y batería. Las entradas tienen un valor de 10 pesos.

TRIO FAMILIA
Ana Archetti en piano y voz, Marcos Archetti en bajo, Mariano Cantero en batería y el guitarrista Matias Martín Hargo se presentan este viernes 17 desde las 22 en el Café de los Poetas (7 entre 38 y 40 – La Plata). Hacen un repertorio ecléctico que va tocando tanto jazz, bossa nova, boleros y canciones de la música popular, tales como algunos de los clásicos temas de Los Beatles y otros.
americo bellotto con su trompeta
AMERICO BELLOTTO QUINTETO
El trompetista Américo Bellotto vuelve al escenario con un quinteto que está formado por Lito Epumer en guitarra, Alejandro Franov en acordeón, y piano, Paul Dorge en bajo y Cristian Judurcha en batería, quienes se van a presentar el viernes 17, y repiten el viernes 24, en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital federal) desde las 23.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
La experimentada banda marplatense se presentará en la Confitería Orion (Av Luro y La costa – Mar del Plata) siguiendo con su programa denominado “De Louis Amstrong a Charlie Parker” y además presentando los temas de su disco que recopila sus 30 años de historia, este viernes 17. Con Carlos Damadian en trompeta y flugelhorn, Negro Salinas en saxo tenor, Fernando Romeo en piano, Soledad Curien en batería y Ferio Espinosa en contrabajo.

APOLÍN EN BANDA
Más para este viernes 17, en este caso en la localidad serrrana, Tandil, se presenta el compositor Apolín junto a su banda integrada por Walter Barboza en percusión, Fabían Bullotti en saxo y Lautaro Zugby en guitarra. “El poder de la canción” se llama su espectáculo que se presenta en Antonino Bar (Fuerte Independencia 360 – Tandil) desde las 22,30.

DOBLE PROGRAMA DE JAZZ MARPLATENSE
En la continuidad del ciclo de jazz de Villa Victoria Ocampo (Matheu 1858 – Mar del Plata) se concentrarán este sábado 18 dos agrupaciones locales comenzando a las 22. en primer término, el Mar del Plata Jazz Ensamble, con Carlos Damadían, Ramon Salinas, Fernando Romeo, Soledad Curien y Ferio Espinosa, con su recorrido de “Louis Amstrong a Charlie Parker”. Y en segundo lugar, el Jelly Roll Trío, que vuelve al escenario después de un pequeño impasse con Esteban Garvie en trompeta y trombón, Andrés Paez en banjo y Ferio Espinosa en contrabajo, quienes realizarán un tributo a la figura del mítico pianista Jelly Roll Morton.
La entrada tiene un valor de 10 pesos, y 7 para estudiantes y jubilados.

CUARTO ELEMENTO
“El cuarteto de cuatro solistas” como lo han denominado y que está integrado por Mono Izaurralde en flautas y voz, Nestor Gomez en guitarra y voz, Matias Gonzalez en bajo acústico y Horacio Lopez en batería, percusión y voz, se presentarán en SF Multiespacio de Arte y Cultura (J A Cabrera 4849 – Capital Federal) este sabado 18 de febrero desde las 22. Las entradas a 12 pesos.

NATALIE FERNANDEZ
Natalie Fernandez es una cantante y compositora argentina que se radicó de chica en Estados Unidos y logro cursar estudios en Beerklee. Y se presentará este sábado 18 desde las 0,30 en Clásica y Moderna (Callao 892 – Capital federal) para presentar su disco “Insanity” que tiene raices en el pop. La acompañarán Manuel Ochoa en piano, Esteban Hernandez en contrabajo y Rodrigo Reparaz en batería.

JORGE TORRECILLAS CUARTETO
El cuarteto que conforman Jorge Torrecillas en saxo, Pablo Raposo en piano, Pablo Vazquez en contrabajo y Alejandro Jauregui en batería y que interpreta composiciones propias de jazz contemporaneo estarán este domingo 19 desde las 21 en el Banfield teatro Ensemble (Larrea 350 – Lomas de Zamora).

JAM SESSION EN OLAVARRIA
El grupo Improvisarte está organizando las denominadas “Noches de Jazz” que se realizan en la Librería Insurgente (Belgrano 3345 – Olavarría) desde las 22. Las Jams se hacen con un grupo de músicos anfitriones que va rotando martes a martes y que tiene como eje la figura del saxofonista John Coltrane durante el mez de febrero. Este martes 21 la apertura estará acargo del guitarrista Ramiro Penovi.

ENCUENTRO DE FREE JAZZ EN LA UFLO
Organizado por el Instituto de Estudios del Jazz (IDEJazz) de la Universidad de Flores (UFLO) continua el ciclo de Jazz de la UFLO para este 2006 con una propuesta de Free Jazz con la dirección musical de Ruben Ferro, con la participación de musicos invitados y periodistas.
Seguirá en la Manufactura Papelera (Bolivar 1582 – Capital federal) el martes 21 con la participación del duo de Pablo Ledesma y Pepe Angelillo en saxo y piano, con su homenaje al saxofonista soprano Steve Lacy. Será de 18,50 a 22.
Habrá dos categorias: participante: $ 20 participa con su instrumento, y oyente: 12 pesos.
El encuentro seguira luego el sábado 4 de Marzo, desde las 17 en punto hasta las 18,40, en la sede de la UFLO (Pedernera 275 alt. Av. Juan B. Alberdi 5700 – Capital federal) con la primera parte de la charla sobre "Hitos y mitos en la historia del Jazz " a cargo de Jorge Muchnik, un encuentro con grabaciones comentadas y debate, en los que se brinda material didáctico escrito y grabado.
Luego continuarán con su actividad el jueves 9, el sábado 18 y el martes 21 de marzo.

LA FRAGUA
Se trata de una agrupación de Bariloche que presenta durante los martes de enero y febrero el espectáculo denominado “De los Andes a Los Beatles” que ya ha sido registrado en formato de CD el año pasado. La idea es fusionar los ritmos e instrumentos musicales sudamericanos con las canciones de los Beatles, pero no se trata solamente de interpretar las canciones de los beatles con quenas o charangos, sino presentarlas en nuevos formatos musicales, por ejemplo, Yesterday como un aire de chacarera o Let it be como un huayno.
La Fragua se formó en 1998 en Bariloche y lo integran Patricia Di Matteo en bajo, percusión, charangos, y guitarra; Marcela Di Matteo en percusión, guitarra, bajo y vientos; Jorge Shitu en guitarras y charangos y Alejandro Fatur en vientos y charangos. Su repertorio incluye obras que abarcan un amplio espectro, fundamentalmente con raíz folklórica sudamericana. Entre todos los integrantes del grupo ejecutan cerca de cuarenta instrumentos en total, lo que aporta una gran riqueza a los arreglos musicales que ellos mismos realizan.
Se presentan todos los martes 21 en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche a partir de las 22,15

DOGGYSTYLE SACA DISCO
La agrupación marplatense Doggystyle, integrada por Julian Maliandi en guitarra, Martin De Lassaletta en contrabajo y Christian Mollard en bateria ha sacado su propio materia discográfico que fue grabado en noviembre de 2005 por Atu Sabasta y masterizado por Frank Echeverría. Tiene 10 temas entre composiciones e improvisaciones propias, según el comentario del bajista “hay que seguir de cerca los pasos del “Señor Hormiga”.
El disco estará disponible en los shows de la banda y en algunas disquerías.

Eso es to, to, todo amigos...
Darío Artiguenave

14.2.06

Que nadie pare el mundo

Hola amigas y amigos del mundo de la musiquita.
Aquí vengo con algunas novedades.
Pasen y vean...

LADIES MUSIC
“America Canta” se llama el espectáculo que presenta el grupo Ladies Music que se presentará este martes 14 desde las 23 en el Teatro Municipal Colón (Irigoyen 1665 – Mar del Plata).
Este trío de cantantes que integran Marcela Vera Tapia, Eva Triguero y Patricia Ruiz, y con el aporte de los músicos, Nicolás Dorzi en piano, Carlos Irigoyen en Guitarra y Daniel Izurriaga en batería, presentan un espectáculo musical que invita a viajar por distintos países de nuestro Continente Americano.

DEL HOYO TRIO
Sebastian Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería, Martin De Lassaleta en bajo se presentan en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata) este miercoles 15 desde las 22.

SERGIO BERESOVSKY
El baterista argentino residente en Zurich, ha realizado estudios de perfeccionamiento en las instituciones más prestigiosas europeas como la Ecole de Batterie de Tolouse, o el New England College Music y ha tomado clases privadas con musicos como Adam Nussbaum, Jack DeJohnette y Joey Baron.
En su única presentación en Buenos Aires se juntará con dos músicos argentinos, Pedro Giorlandini en piano y Guido Martinez en bajo, este jueves 16 desde las 21 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital federal). Las entradas a 10 pesos

DOGGYSTYLE
Este trio marplatense integrado por Julian Maliandi en guitarra, Martin De Lassaletta en contrabajo y Christian Mollard en bateria, sigue con su ciclo de los jueves en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata). Comenzando a las 22.

RAMOS GENERALES
Claudio Corradini en piano, Marcelo Sanjurjo en guitarra y voz y Fernando Romairone en percusión estarán este jueves 16 desde las 22 en Pago Chico (14 de julio y Rivadavia – Mar del Plata), presentando su repertorio de composiciones que traen música argentina con algunos sonidos y reminiscencias de inmigrantes.

EN VENTA
Como solemos hacer a veces, aquí van dos ofertas que pueden interesar a músicos de aquí o de allá:

Kurzweil K2000S SAMPLER V3.01 J W/ Sampling option
Luciano vende este terrible teclado que además incluye Disco rigido externo Scsi Pro store DIGIDESING (high capacity hard disk drive), cable Scsi, pie de teclado, pedal de sustain y manuales originales.
Escribir a perezcacha11@hotmail.com

Trompeta Jupíter (Pocket)trompeta Jupiter Pocket
Laci Trakal vende esta trompeta a 400 dolares o la permuta por cámara fotográfica digital. Según dice tiene laquedo nuevo, y saliveros amado, con estuche y boquilla.
Escribir a lacicorneta@ciudad.com.ar

En ambos casos, si quieren más datos de contacto, comuniquense con el abajo firmante y le daré los datos que sean necesarios.
Eso es todo port ahora, hasta el jueves.
Darío Artiguenave

 
Google