META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

22.3.07

adentro que afuera llueve

Esta promete ser otra de esas semanas.
Parece que se viene.
Ya llega, apuraos...

CLUB LOUNGE
El Club Lounge (Reconquista 974 – Capital federal) tendrá este jueves 22 al Mono Fontana en teclados y Mariana Pereyro en voz, con standards de jazz, canciones populares y temas propios. Y el viernes 23 al duo de la vocalista Daniella Spalla con el pianista Hernan Jacinto como invitado.

DANIEL CORZO
El guitarrista cordobes Daniel Corzo, por estos días se encuentra de gira por Estados Unidos a raiz de una invitación de la USC (University of Southern California) para participar de un encuentro denominado “The Conservatory as a Exploratory” (lo que traducido muy literalmente sería algo así como “el conservatorio como un exploratorio”) idea del guitarrista Richard Smith, con quien el cordobes comnpartió una gira por nuestro país en setiembre de 2005.
Dentro de este esquema desarrollará una serie de presentaciones que comenzaron el pasado 18 de marzo con un workshop de guitarra y que tendrá además un concierto para el viernes 23 en el Spaghettini Grill and Jazz Club de Seal Beach (California) donde formará parte de la “International Guitar Night” en la que presidirá el local Richard Smith, y en la que además del propio Daniel Corzo, estarán el siciliano Francesco Buzzurro y el griego Vailis Rakoupolis.
A la vuleta de esta gira, en el mes de abril, entre el 5 y el 10, Corzo estará compartiendo una gira en varios puntos de nuestro país con el guitarrista sueco Tomas Janson; y con el guitarrista aleman Thomas Brendgens-Mönkemeyer, con quien además de compartir escenarios, entrara en un estudio local para registrar un material discografico a duo.

SILVIA GOMEZ
La cantante se presenta junto a sus hermanos Nestor y Omar Gomez, en guitarra y bajo respectivamente, su padre Luis Gomez en bombo y el flautista Mono Izaurralde este viernes 23 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) donde repasará los temas de su disco “Tras la esperanza” con una selección de tangos y folklore.

DUO UKHUPACHA
Este duo, integrado por Aguistina de Francesco y Marcos Ledesma, se dedica a un repertorio de autores como Cuchy Leguizamon, Raul Carnota, Tejada Gomez, Leon Gieco entre otros, se presentará este viernes 23 desde las 22 en el Centro de Cultura y Comunicación (42 entre 6 y 7 – La Plata).

HUELLAS NUEVAS
Este viernes 23 desde las 22,30 se presenta este grupo que presenta folklore de proyección en Prunus (Pedro Molina 423 – Capital Federal).

CORDAL SWING
Los platenses dedicados de pleno al gypsy swing estarán tocando como parte del ciclo “Tipica y Jazz” que organiza la Enseña de las Tres Ranas (diag 78 entre 8 y plaza Rocha – La Plata). Será este viernes 23 desde las 22 con Sergio Poli en violín, Julio Campos, Marcelo Ramos y Gastón Gonzalez en guitarras y Luis Carcacha en contrabajo.

EL SOSIAS
Continúa el ciclo de los domingos en el Museo Municipal de Arte Moderno (Plaza Independencia – Mendoza) desde las 20,15, con la presencia del duo de jazz moderno “El sosias”.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BERAZATEGUI 2007
La ciudad del conourbano bonaerense tendrá este domingo 25 desde las 18 a la Banda de Jazz de la Municipalidad de Tres de Febrero, el trío del pianista Jorge Navarro y como cierre la presencia del contrabajista Eddie Gomez. Será en la Plaza del Libertador (Avenida Mitre entre 6 y 7 - Berazategui). Entrada libre y gratuita.

JAZZ BOSSA TANGO
Este domingo 25 desde las 20 en la Sala La Bodega del teatro Auditorium (Boulevard Maritimo 2280 – Mar del Plata) la cantante Patricia Ruiz y el pianista Nicolas Dorzi con un amplio repertorio, y la participación del grupo “Guapa’s” que integran Sabrina Beresiarte, Patricia Fernandez y Carolina Yoguel. Como buena compañía para la música habrá degustación de vinos y quesos. Bon apetite!

TRIO DE JAZZ
Jose Berdichevsky en guitarra, Diego Galiñanes en saxo, y Emiliano Petrocelli en guitarra se presentan este domingo 25 desde las 21 en Makena (Fitz Roy 1519 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

JUAN QUINTERO Y EDGARDO CARDOZO DUO
Los dos compositores y guitarristas se juntan para presentar los temas del trabajo musical que dentro de muy pronto tendrá expresión material en un disco, dentro del marco del ciclo de musica popular de Ciudad Vieja (17 y 71) en la noche del “Club del Disco” este domingo 25 desde las 21,30.

ESCALANDRUM
El sexteto de Pipi Piazzolla se presenta este miercoles 28 en el Teatro Nacional de Bogota (Colombia) como parte de una gira por ese país que además incluirá una presentación en el evento multidisciplinario “Encuentro Medellin 2007” que se realizará en esa ciudad colombiana el 30 de marzo. Ademas de esta actuación, el sexteto tienen programadas mas fechas en otros paises latinoamericanos y europeos para este año.

WAGNER-TAJAN
El duo integrado por Vilma Wagner, en piano, percusión y voz y Octavio Tajan en guitarra y voz, mas Pablo Vignati en percusión y quena, estarán tocando en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831 – Capital Federal) este martes 27 desde las 20,30 con los temas de su disco “Alma Redonda”. La entrada es libre y gratuita.

NOLE-HERREA-LAPOUBLE
Este trio que ya lleva su buen tiempo de encuentro y ajuste musical, integrado en piano por Ricardo Nole, en bajo por Alejandro Herrera y en bateria Pocho Lapouble, esta realizando un ciclo todos los martes de marzo y abril en Clasica y Moderna (Callao 892 – Capital Federal) desde las 22 con un repertorio de temas de Cole Porter

CUTAIA TRIO
Carlos Cutaia en piano, Ezequiel Cutaia en contrabajo y Pipi Piazzolla en batería continuan con su ciclo en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) todos los miercoles del mes a partir de las 21,30. Presentan temas de lo que será su proximo disco “BA ensimismado”. Las entradas a 10 pesos.

XIX FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ EN ABRIL
El jazz club de Mar del Plata continúa con su estoica actitud de afrontar una nueva realización del festival internacional que año a año se realiza en el cuarto mes del año en la ciudad atlántica.
Por ello, el impenitente Ferio Espinosa se encuentra abocado a la obtención de colaboraciones sobre todo del orden económico para poder solventar los costos del evento que se realizará entre el 20 y el 22 de abril, quienes esten interesados deben comunicarse con él a traves del correo electrónico feriojazz@ciudad.com.ar o mardelplatajazzclub@yahoo.com.ar o mediante teléfono al 0223-4518254.
Si bien el programa no esta cerrado aún, se prevee la participación de: Swing Timers, Delta Jazz Band, Mar del Plata Jazz Ensamble, Jelly Roll Trio, Dixie Jazz & Blues, Atlantica Jazz Band, Guillermo Calliero, Ricardo Pellican Swing Gitane Quartet, Jazz Attack, Sexteto de Saxofones (Uruguay), Cuarteto Clase Unica, Swing en 4 (Costa Rica), Felix Barone Sexteto, Ignacio Subiros Organ Jazz Trio, Del Hoyo Trio, Little Big Band, Opus VX Big Band, Nicolas Passetti Quintet, 3 Q’ Van, Sureña Jazz Band, Sexteto de Jazz La Plata y la participación del “314 Be Bop Club” de Mar del Plata que contará con invitados como Juan Caino, Pablo Ledesma, Nelson Castro, Americo Bellotto, Julian Maliandi, Martin de Lassaletta, Christian Mollard, Enrique Varela y otros.
El programa central como siempre, se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Maritimo 2280 – Mar del Plata) y además como ya es tradición habrá charlas, proyecciones de videos, jams en la confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata) y el a esta altura mas que tradicional “Jazz Parade” (o si lo quieren en criollo “desfile de jazz”) por la peatonal San Martin el sábado al mediodía.
Ya se sabe que durante la realización del festival se le rendirá homenaje al musico, autor y arreglador Horacio “Chivo” Borrara “por su trayectoria en el jazz” y se recordará al colaborador Alfredo Savasta quien fuera sonidista.
Tambien se anunció que los tickets para las funciones tendran un costo de 15 pesos.
Mas adelante ampliaremos mas detalles de este festival.

Hasta luego amiguirijillos.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google